ABOGADO EN BANCARROTAS

¿Estás atrasado en tus facturas? ¿Estás a punto de perder tu auto o tu casa? ¿Debes impuestos atrasados? Si es así, todavía tienes opciones.

 

¿Estás atrasado en tus facturas?, ¿Estás a punto de perder tu auto o tu casa?, ¿Debes impuestos atrasados? Si es así, todavía tienes opciones. La bancarrota puede eliminar o reestructurar su deuda para que usted pueda encarrilar de nuevo su vida en el camino. Nosotros podemos ayudarle a determinar qué pasos usted necesitará tomar, y si necesitará declararse en bancarrota según el Capítulo 13 o el Capítulo 7. Nosotros podemos ayudarlo a encaminarse hacia un futuro financiero prometedor. Usted tendrá acceso directo a su abogado y recibirá asesoramiento personalizado cuando explore sus opciones de bancarrota.

El Capítulo 7 se conoce como bancarrota "directa" o una liquidación. Esto permite a un deudor el eliminar la mayor parte o la totalidad de su deuda no garantizada y hacer un nuevo comienzo financiero. Para hacer esto, el deudor debe presentar una petición ante el tribunal solicitando que se descarten las deudas. El Capítulo 7 es llamado una liquidación porque el fideicomisario de la bancarrota puede liquidar o vender los activos no exentos del deudor. En realidad, la mayoría de los solicitantes del Capítulo 7 llegan a quedarse con todas sus propiedades, ya que la mayoría de los solicitantes no tienen activos "no exentos", por lo que realmente no existe una liquidación real de los activos del deudor.

Los productos de los activos no exentos son usados para cubrir parte de las deudas. Usted puede mantener ciertas deudas garantizadas como su hogar, automóvil o muebles reafirmando las deudas. Por supuesto, algunas deudas no pueden ser descartadas en un procedimiento del Capítulo 7, como por ejemplo pensión alimenticia, manutención de menores, deudas fraudulentas, ciertos impuestos y préstamos estudiantiles.

El Capítulo 13 es llamado una bancarrota de reorganización porque permite que un deudor reembolse la totalidad o una parte de su deuda durante un período de tres a cinco años, a menos que el tribunal lo exima debido a dificultades. Es requerido que un deudor presente un plan ante el tribunal de bancarrotas, proponiendo cómo se pagará la deuda a los acreedores. Dependiendo de lo que pueda pagar el deudor, algunas deudas deberán de pagarse en su totalidad, algunas se pagarán parcialmente, otras se cancelarán y no se pagarán en absoluto.

 

La bancarrota prevista por el Capítulo 13 puede detener una acción de ejecución hipotecaria y obligar al prestamista a que acepte un plan, donde usted realizará los pagos perdidos fuera del tiempo establecido, mientras se mantiene al día con sus pagos mensuales regulares. Con el Capítulo 13, usted puede "reducir" las deudas garantizadas que valen más que la propiedad que las asegura.

Esto significa que es posible que usted solo tenga que pagar por el valor actual de la propiedad y el resto del préstamo sea cancelado. Sin embargo, con la salvedad que no puede reducir una deuda garantizada si usted compró la propiedad dentro del lapso de un año al declararse en bancarrota. Un Capítulo 13 también puede permitirle conservar su propiedad que no esté asegurada. Usted no tendrá que renunciar a ninguna propiedad en un Capítulo 13, porque sus ingresos se utilizaran para financiar el plan. Debido a que sus ingresos se utilizaran para pagar parte o la totalidad de su deuda, el tribunal deberá de estar seguro que usted podrá cumplir con las obligaciones financieras con sus ingresos actuales.

 

Si usted está pensando en declararse en bancarrota, llame gratuitamente y sin compromisos al Despacho de Abogados Odunlami, para conocer acerca de sus opciones:
 
Tfno.: (973) 993 1900

DISCLAIMER

This website is for educational purposes and is not intended to provide specific legal advice.  By using this website, you understand that there is no attorney/client  relationship between you and the Odunlami Law Firm, LLC.  The information on this site should not be used as a substitute for competent legal advice from a licensed professional attorney in your jurisdiction.

© 2019 by Odunlami Law. Website Design by JKI Marketing